BRUNO GALINDO EN EL FESTIVAL EÑE DE MADRID
Bruno galindo, autor de la novela “El público”, estará presente una vez más en el
Festival Eñe, que se celebrará entre los días 15 y 17 de noviembre en Madrid.
Podréis
verle, el día 17 a
las 14.00 en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, haciendo una lectura de su libro "El público":
"Una novela rotunda y
visionaria cuyo autor ha sabido anticipar el más reciente devenir del mundo periodístico y
narrarlo con dinamismo y sagacidad."
(Eloy Fernández Porta )
SOBRE “EL PÚBLICO” LA PRENSA HA DICHO :
“Valiente y meritoria. El autor demuestra
pulso narrativo y poseer unas dotes poco comunes para la observación
sociológica. Los guiños posmodernos, el cuidado diseño, la fría y brutal
autoconsciencia con que la obra está escrita son piezas de relumbrón que tejen
un collar suntuoso, junto a hallazgos de lenguaje y de descripción colectiva.
Una novela notable, bien escrita y construida (…), con caracteres reconocibles
pero nunca estereotipados, que será más que útil en el futuro para entender la
sociedad de principios del siglo 21”
(Vicente Luis Mora )
“El (valiente, inesperado) libro que
engulle la realidad y cambiará tu mente”.
(Jordi Costa, Cultura/s de La
Vanguardia)
“Si Perec hubiese escrito “Las cosas” en
2012, tendría que haberle echado antes un profundo vistazo a la novela de este
periodista, poeta y narrador español dotado de rayos infrarrojos en su mirada.
Si Bruno Galindo fuese malabarista y esta novela uno de sus espectáculos, el
público asistente quedaría boquiabierto ante su destreza para manejar
limpiamente pelotas de colores en forma de descripciones pormenorizadas,
metaficciones que mantienen al lector atento y reflexiones ultrapertinentes
sobre las sociedades occidentales contemporáneas”.
(Mercedes Cebrián ,
Número Cero)
“Está muy bien esta primera novela de
Bruno Galindo (…) Nos sorprende con unas formas y unas maneras que cualquier
lector sensato podrá paladear. Complejidad memorable”.
(Alberto Olmos , Lector
Mal-Herido)
“Escrita con una honestidad y una frescura
a prueba de modas, “El público” es una novela inteligente y literariamente
ambiciosa, que mete el dedo en la llaga de una inminente liquidación de la
clase media”. (Sergi Bellver, BNC Mes).
“Exégesis brillante, contundente y
verosímil de un nicho de mercado, disecciona con precisión y cinismo una
generación agónica y sobresaturada de vacío cuyos compromisos acabaron siendo
mascotas abandonadas en la gasolinera del
cambio de siglo. La narración estremece por reconocerse actual, urgente,
imprescindible”. (Gabriel Núñez, Rock de Lux)
“Una lúcida metáfora del proceso de transición de un mundo antiguo
hacia otro que se está estrenando. Con muchas referencias que podríamos
trasladar al momento actual, una prosa rápida y varias historias paralelas que
terminan confluyendo, el autor personifica en un periodista de moda y
tendencias la debacle de una
época ”. (Emma
Quesada , Jot Down)
“En cada barrio deMadrid
hay una casa que se cree gobernada por un revolucionario de salón. Dale un gran
sueldo en una superflua revista de tendencias, la felicidad de las ficciones
televisivas y toda su teoría conspirativa desaparecerá. Metaliteratura, el mito del
eterno retorno, el deambular urbano cual fantasma y, lo que aquí más interesa,
la estulticia generalizada de los medios de comunicación “enrollados”.
“En cada barrio de
(Ignacio
Reyo, “Diez libros que definen nuestra época”, El Confidencial)
“Si tuviéramos que imaginar una biblioteca
que resumiera estos tiempos de decadencia cultural, posiblemente libros como “Las cosas”, de
Georges Perec, o “El mapa y el territorio”, de Michel Houellebecq, ocuparían
los primeros estantes. “El público” no desentonaría en una clasificación tan
privilegiada (…). Sus punzantes reflexiones tienen la precisión aforística de
un misil nuclear y una lucidez que desarma y ante la que sólo cabe subir los
hombros, bajar la cabeza y asentir. Amén”. (Laura Gamundí, Go Mag)
“Una novela interesante por lo que tiene
de hipnótico. (…) El trabajo de Bruno Galindo, lo que mejor hace y por lo que
esta novela, vale, en mi opinión, la pena, es convertir los diagramas de flujo
en literatura. (…) Una lectura interesante”.
(Carlos Tongoy, La Medicina
de Tongoy)
“Abrumadora y oportunísima” (Juan
Cavestany)
“Una novela dentro de una novela que en realidad es un ensayo sobre la condición dual de autor/público
(Héctor Márquez , Revista
Mercurio)
“Muy buena novela” (Agustín Fernández-Mallo)
“Inteligente e incontestable. La mira telescópica de este libro apunta directamente al tipo que lo sostiene entre sus manos. La búsqueda experimental y los hallazgos formales de cada uno de sus pasajes es inagotable. Surgirán muchas comparaciones con
(Fernando Epelde, La Playa de Madrid)
“Sanamente influida por Las cosas, de
Georges Perec, El público es una de las mejores novelas españolas que se han
publicado en los últimos meses”.
(Alberto Olmos , Libros.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario