jueves, 4 de octubre de 2012

NOVEDADES OTOÑO 2012 (1)


GRAN MANILA, KJARTAN FLOGSTAD



Empezamos este Otoño con un autor, Kjartan Fløgstad, y una novela, Gran Manila, fundamentales para entender el mundo laboral que hoy se desvanece: cómo vivimos el trabajo, cómo nos hace y nos deshace; pero, también, qué relaciones se generan, gracias a una multinacional, entre una pequeña localidad noruega, los EEUU o la India, cómo el dinero teje frías relaciones globales que nos acaban gobernando.

Durante dos generaciones, la vida en una pequeña localidad noruega gira en torno a la fábrica que la multinacional norteamericana Union Carbide ha instalado en la localidad. Así, su pequeña historia correrá pareja a la del resto de los trabajadores de la corporación por todo el mundo: Estados Unidos, la India... transformándose en las páginas de esta absorbente novela coral en la historia social del siglo XX a través de la cuidada y fluida prosa de uno de los mejores escritores europeos.

Kjartan Fløgstad, uno de los más importantes escritores noruegos y el más destacado representante de la Generación del 70, vuelve a mostrar con esta novela su potente escritura, su afilada crítica social y su magnífico retrato de las transformaciones del mundo y la subjetividad contemporáneos.

Otras obras de Kjartan Fløgstaddisponibles en LENGUA DE TRAPO:








No hay comentarios:

Publicar un comentario