martes, 13 de septiembre de 2011

699 novelas candidatas al XVII Premio Lengua de Trapo de Novela

El 30 de mayo terminó el plazo de presentación de obras para el XVII Premio Lengua de Trapo de Novela. A la editorial llegaron un total de 699 novelas, tanto por correo ordinario como electrónico, para que a nadie le faltasen lecturas de verano. Un proceso de selección elegirá las obras finalistas para que el jurado dé con el título ganador. Pero como curiosidad, os podemos adelantar algunos datos, por si estáis esperando el fallo y los nervios os han ganado el pulso.

  • el 93% de participantes lo hicieron por e-mail. La mayoría de certámenes literarios no admiten este modo de participación, pero en Lengua de Trapo ha demostrado ser un éxito (y un buen ahorro en papel).
  • el 74% de los participantes son españoles. Los mexicanos significan el 10%. También han participado escritores desde países como Suiza, Alemania, Tailandia, Noruega o Israel.
  • El título más corto tiene dos caracteres. El más largo, diecisiete palabras.
Estamos muy satisfechos con la calidad de los libros presentados a esta edición del premio. Esperamos ver el ganador (y algún título más...) muy pronto entre nuestras estanterías.

5 comentarios:

  1. Hay 699 personas que no pueden con los nervios, entre las que me incluyo. Aunque ahora me siento culpable por ser parte del 7% que carece de sentido ecológico.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera conocer el fallo del jurado que, según las bases debería haber salido ya en el blog. de esa manera podemos presentarnos a otras convocatorias antes de que finalicen sus plazos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimados señores/as: desearía conocer el fallo del jurado para poder presentar la obra a otros concursos, cuyos requisitos son precisamente que las obras no estén pendientes de otros fallos.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Solo quiero saber cuando saldrá el fallo, también tengo los nervios de punta; de todas manera si alguien ya ha leído mi obra para mi ya es un triunfo, esta la escribí con sangre e independientemente de lo que pueda recibir económicamente,lo que quiero es que esta llegue a la retina de lectores en todo el mundo.

    ResponderEliminar