miércoles, 5 de octubre de 2011

Vampibus

En teoría es otoño. Pero solo en teoría. Aquí en Lengua de Trapo salimos de casa con calcetín gordo y jersey de punto gordo, absortos en la estética Vuelta al Cole. Pero nos encontramos enseguida con que dan las doce del mediodía y todo esto se llena de corredores en shorts, pandillas en manga corta, y en general gente que no madruga y que conoce la realidad: aún es verano. Hace un calor que te torras.

Todavía están los parques como para sentarse en un banco y hacer las dos cosas que se puden hacer en un banco. Una es, obviamente, mirar y criticar en soledad. Actividad que resulta tan melancólica como marciana. La otra es, claro está, leer. No nos negaréis que es mucho mejor. Incluso sin banco en el parque es mejor.


En Lengua de Trapo, aparte del tema calcetines, tenemos algunas sugerencias para aprovechar estos últimos días de solazo.



"El Vampiro Argentino" de Juan Terranova (autor argentino que levanta pasiones allí y al quie pronto le pasará lo mismo aquí) es una novela policíaca en la que los nazis ganaron la II Guerra Mundial y en la que Buenos Aires es el destino predilecto de los miembros del Partido Nazi, asesinados de forma misteriosa.


"Los Adolescentes Trogloditas" de Emmanuelle Pagano (cuya primera novela "El Cajón de los Pelos" también fue publicada en esta casa en el 2006) cuenta seis días en la vida de Adéle. Seis días muy especiales. Adèle nació hombre y vuelve a su pueblo, tras cambiar de sexo, para conducir el autobús escolar.

No podrían ser dos novelas más diferentes, y sin embargo, se nos hacen ambas muy especiales. Y no solo porque tengamos el cuerpo tonto con tanto calor. Echadles un ojo, que os lo decimos en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario